Conoce un poco más sobre mi
Te cuento mi historia 3 fases importantes que la definen:
¿Qué es lo que quiero?
La segunda fase son las lecciones emocionales en mi vida de relaciones.
¿Para qué estoy en este mundo?
La tercera fase es la independencia financiera y emocional de mis padres hacia mi misión en este mundo.
Fase 1: ¿Quién soy? Encontrando mi propósito
Mini me
Esto soy yo, mini Ernesto. Un niño lleno de sueños y mucho poder. También un niño extra sensible. Lo abandoné por muchos años por las creencias que me inculcaron de cómo ser hombre. La más común, los hombres que lloran son débiles. Por esa razón reprimí mis emociones a lo largo de mi infancia, adolescencia y temprana adultez. Sin darme cuenta me fue afectando en mis relaciones y vida personal. Llegue a sentir mucha confusión y duda en un momento de mi vida que había pasado por una ruptura amorosa y no sabia a que dedicarme al graduarme de la escuela. Ese malestar me impulsó a aprender sobre la meditación y la respiración. Esta práctica cambió mi vida y fue el inicio de mi reencuentro con mini Ernesto.
Mi primer curso de meditación
Sin saber a que me iba a llevar la meditación, fui a un curso del “Arte de Vivir” en Panamá para aprender a respirar de manera consciente. Salí del curso sintiéndome renovado y asombrado como algo tan sencillo como la respiración tenía el poder de hacerme sentir tan bien a pesar de la confusión y frustración por la cual estaba transitando. Gracias a sentir tanta paz con la respiración, decidí continuar con la práctica de manera diaria. 10 minutos todos los días.
“Estudiemos algo que dé plata”
Este soy yo en mi primer año de universidad. Decidí estudiar negocios, específicamente finanzas. La razón: Estaba completamente perdido y no tenía idea a que me quería dedicar. Pensé que por lo menos iba a aprender a como hacer plata.
Hoy día me di cuenta que todos los jóvenes que deciden estudiar negocios en la universidad es porque estaban igual de perdidos que yo. Uno aprende de negocios cuando emprendes un negocio o trabajas para alguien que tenga un negocio.
Mi mayor sueño en ese instante era encontrar una carrera que amara y me pagara bien. Tal cual como mi padre que ama su trabajo con pasión y es muy exitoso. El es oftalmólogo y ama lo que hace.
Pasaron dos años dentro de la carrera de Finanzas y pensé que me había equivocado de decisión. No me llenaba del todo Finanzas. Se sentía vacío. Igualmente tampoco sabía a qué otra carrera cambiarme así que decidí terminar los dos últimos años a pesar de que no me gustara.
La meditación se internalizó dentro mi rutina
Lo que no les había contado es que mi práctica de meditación/respiración diaria continuó mientras yo seguí viviendo mi vida comun y corriente de chico universitario.
Sin darme cuenta, estos 10 minutos diarios me fueron conectando con una parte más profunda dentro de mi, mi espíritu. Yo simplemente lo hacía porque cada vez que iniciaba mis dias respirando/meditando sentia que era un mejor dia.
A medida que vivía la vida común y corriente de un joven universitario, las actividades que me encantaban como salir de fiesta y meterse con cualquier mujer que me llamara la atención se empezó a sentir vacío.
Mis gustos empezaron a cambiar de manera natural. En ese proceso descubrí que una de mis mayores pasiones era todo sobre el crecimiento personal y el desarrollo de potencial humano. Me empecé a devorar libros, cursos y seminarios de los mayores exponentes en este campo. Uno de mis primeros referentes fue Tony Robbins.
De a poco empecé a intercambiar la fiesta por la naturaleza. El surf despertó mi amor por la naturaleza. La naturaleza despertó mi pasión por el crecimiento personal.
Fue en este instante en donde volví a reconectar con mi niño interior. Todas esas emociones que había reprimido en el pasado, me empecé a abrir ante ellas y expresarlas. Mis hábitos y amistades empezaron a cambiar. La naturaleza y la soledad se convirtieron en grandes aliados.
Me gradué y me sentía muy perdido
Me gradué de finanzas en la universidad y me sentía más perdido que cuando entré, sin embargo, descubrí lo que me apasionaba. El mundo del crecimiento personal y el desarrollo del potencial humano.
El evento que cambió mi perspectiva
Al empezar a liberar las emociones reprimidas de mi pasado empecé a tener mucha más claridad con mi futuro y mi propósito. Por sincronicidades de la vida unos amigos me invitaron a un evento de Tony Robbins.
Este evento literalmente cambió el trayecto de mi vida. Me dio muchísima claridad de para qué había venido a este mundo y cuál era la misión de mi alma. En una meditación guiada del evento me fui tan profundo que me vi literalmente 40 años en el futuro hablando en escenarios sobre el desarrollo del potencial humano.
En ese momento lloraba de alegría por poder ver con tanta claridad lo que siempre estuve buscando, “mi propósito” y lágrimas de miedo porque como carajo iba a llegar allá si yo no era nadie en el momento actual.
Fue en ese instante que realice que yo había venido a este mundo a vivir una vida distinta a la de mi padre y a la de mi entorno cercano.
Sin embargo me cagaba del miedo porque no sabía que iba a pasar.
El trabajo soñado?
Un mes después del evento empecé a trabajar en un startup en Nueva York y estuve ahí por un año. Me ofrecieron extender la visa por 4 años más. Por dentro mi alma me gritaba que por ahí no era el camino.
Después de varias sesiones con mi Life Coach, llamada Yira del Carmen, acepte lo que mi corazón ya sabía. Había venido a este mundo a guiar a otros seres humanos a destapar el potencial que llevan por dentro. Todo sobre como funciona el ser humano a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
El miedo era lo que estaba postergando mi decisión.
Dejé mi trabajo en Nueva York y emprendí en el camino del coaching.
Por primera vez en mi vida sentí que estaba viviendo mis sueños y no los de los demás.
El inicio de mi camino del coaching
Encontré una certificación para Life Coaches en Colombia. Duró un año entero esta certificación. La gocé al máximo y aprendí muchísimo.
Justo antes de que nos dieran el certificado de graduación, empecé a sentir mucho miedo de lanzarme al mundo y empezar a compartirme como Life Coach.
Este fue mi primer post. Todavía recuerdo como si hubiera sido ayer el miedo y la resistencia que tenia el dia antes de compartirlo. Lloraba del miedo. Sin embargo lo hice y se sintió tan bien salir de mi zona de confort y lanzarme de una vez por todas a la vida que habia nacido para ser.
P.d: Si te quieres reír un rato ve a mi cuenta de IG @ernestocalvo y mira los primeros videos que postie jajaja. Ya van 5 años de camino y me siento orgulloso de todo lo recorrido. Ha sido un camino de altos y bajos
Si quieres saber sobre lo que ha pasado con mi vida desde que me atreví a vivir mi propósito, continua leyendo.
Para ponerte en contexto, hasta lo que has leido, es inicios de 2019.
En mi proceso me di cuenta que el propósito no es un destino, es un conocerte.
Conocer cómo funcionas a nivel físico, emocional, mental y espiritual porque una vez que te conoces, descubrirás tus dones y talentos.
Vivir en propósito es vivir una vida en donde compartes tus dones y talentos al mundo, una vida de servicio. No importa cual sea tu título, lo que importa es que compartas tus dones y talentos de la forma que sea.
Fase 2: ¿Qué es lo que quiero? Cómo mis relaciones me ayudaron a definirlo
Entré en depresión
Después de unos meses como coach, caí en un depresión profunda, que la destapó una traición que que viví. La vida no tenia sentido. Sentía que valía cero centavos y las ganas de abandonar este mundo eran muy grandes.
Me cuestioné si realmente el mundo del coaching era lo que quería.
Me sentía como un charlatán. ¿Cómo iba a guiar a otras personas a una mejor vida, si la mía se sentía que estaba en pedazos?
Fueron 3 meses de una soledad absoluta en donde el dolor iba más allá de lo físico. Estar con personas me dolía, ni si quiera a mi propia familia quería ver.
Mirar hacia adentro e irme lejos: Mi viaje a Tailandia para aprender y sanar
Gracias a la ayuda de mi life coach y a una consteladora familiar pude resignificar la depresión por la cual estaba pasando. Realicé que desde el día que me lancé a las redes como coach, venía disipando mucho miedo y mucha resistencia que estaba acumulada en mi por mucho tiempo.
Fui expuesto a uno de los miedos más profundos que tenía, el miedo al qué dirán.
Amanecía todos los días sintiendo una ansiedad que se sentía como un apretón y presión en el pecho.
Sentía miedo profundo.
Tan fuerte eran las sensaciones acumuladas que en un momento explotaron y se manifestaron como una depresión.
Decidí enfrentar cada miedo e ir hacia adentro.
Sin embargo, sentía que me tenía que ir muy lejos.
Fue ahí donde decidí emprender un viaje a Asia a aprender sobre la energía sexual con el maestro Mantak Chia.
Algo que quería hacer de hace mucho tiempo pero siempre ponía una excusa.
En medio de mi depresión no lo pensé dos veces y compre un tiquete a Tailandia.
Lo que no sabia, es que esa decisión fortaleció mi sentido de propósito y gracias a ella hoy en día vivo haciendo lo que amo.
21 días de silencio para reconectar conmigo
Llegué a Tailandia y me sentía como si hubieses llegado a Hogwarts. Rodeado de puras personas que tenían mucha experiencia en el mundo espiritual y energético. Me sentía que estaba rodeado de puros magos y esto me emocionó tanto que se me olvido mi depresión.
Aprendí del Maestro Mantak Chia y fue mejor de lo esperado, luego me embarqué en mi siguiente aventura, 21 días de silencio en un templo budista en Tailandia. (Esa es la razón de la foto con la cabeza repeada🤣)
Fueron en estos 21 días de silencio en donde me llegaron las respuestas de muchas de las preguntas que me había hecho por mucho tiempo. Luego de los primeros días turbulentos en donde estas a flor de piel con tus emociones porque lo único que puedes hacer es meditar y no te puedes distraer con nada. Ni celular, ni libros, ni hablar… te toca estar con tus emociones.
Aquí fue donde aprendí sobre la naturaleza de las emociones y que no tenemos control sobre ellas, sin embargo si tenemos control de qué hacer con ellas cuando surgen.
Una vez aprendí a procesar mis emociones me llegó una claridad absoluta de mis siguientes pasos. Me llegó clarito lo que le iba a entregar a las personas al regresar a Panamá.
Se despertó nuevamente mi sentido de propósito y entregar mis conocimientos del crecimiento personal al mundo.
Bali: donde inicia la entrega total hacia mi misión
Bali de mi corazón❤️🔥
Fue en esta isla donde el viaje culminó, sin embargo, fue el inicio de la entrega total hacia mi misión.
En Bali me volví a sentir como un niño. Ese niño que no necesitaba un trofeo, o una mujer o plata para sentirse que vale y es feliz.
Volvi a conectar con la pureza y belleza de la vida.
Tuve memorias explícitas de mi infancia cuando iba al parque y sentía felicidad solamente con escuchar el sonido de los columpios y las campanillas de los paleteros.
Fue en este instante, bajo una cascada hermosa en la mitad de Bali, en donde le hice una promesa a Dios.
Le dije: “Señor, por más miedo que tenga, me entrego de lleno a mi Misión en esta vida. El miedo ya no me paralizará. Te lo prometo.”
Sentí un llamado tan grande de guiar a personas que hayan pasado por situaciones similares a la mía y también tengan esas ganas dentro de su corazón por vivir la vida que nacieron para ser.
Regrese con fuerza a Panamá y fue en este instante donde mi carrera como coach empezó a crecer.
Todo esto sucedió en el 2019 que fue mi año de inicio en el mundo del Coaching.
Pero no todo siguió de color de rosas…
Fase 3: ¿Para qué estoy en este mundo? Reencontrándome con mi misión
Tengo 28 y aún no me independizo. Qué estoy haciendo con mi vida?
Después de 3 años como coach guiando a personas 1 a 1, haciendo cursos online, coaching empresarial, talleres de meditación/respiración, escribir un libro, me calló fuerte la realización que a mis 28 años de edad seguía viviendo en casa de mis padres.
Me di cuenta que sentía mucha vergüenza interna por esto en un grupo de hombres que estaba y el líder preguntó abiertamente, que cual era nuestro dolor más profundo.
Sin pensarlo, me vino clarito que mi dolor más profundo era que a mis 28 años de edad no había logrado independizarme de mis padres. Me atreví a expresarlo abiertamente al grupo. Me costó muchísimo expresarlo.
Fue ahí donde empezaron mis ganas por construir la vida que siempre había anhelado.
Una vida libre bajo mis propios términos. Sabiendo que haciendo lo que amo me puedo sostener sin la ayuda de mis padres.
Por mucho tiempo pensé que no lo iba a poder lograr, pero en el 2022 todo cambio.
2022, el año que me impulsó a encontrar mi misión
Me propuse en el 2022 que iba a ser mi año en donde me iba a enfocar en crear las raíces sólidas que necesitaba mi negocio para poder tomar el salto de independencia cuando estuviese listo.
Lo que no sabía es que iba a necesitar un compromiso total de mi hacia mi negocio y hacia mi misión.
El compromiso a mi negocio, trajo sus sacrificios. Le tuve que decir que no a muchos aspectos de mi vida social y a mis hábitos autosaboteadores.
En mi cabeza hasta el momento siempre tenía la duda si el Coaching iba a ser mi camino hacia esa vida que anhelaba. Tenía un pie adentro y un pie afuera del agua.
Cuento largo corto, me entregué de lleno a mi misión de independencia de mis padres, lo cual se convirtió en mi misión en guiar a hombres a liberarse de sus propios demonios para poder crear la vida que realmente anhelan sus almas.
2023 finalmente logré independizarme y vivir de lo que me apasiona
En el 2022 logré crecer mi negocio hasta el punto que me permitió tener la confianza de tomar ese salto de independencia. A inicios del 2023 decidí vivir 6 meses en Bali y luego 3 meses en Portugal.
Primera vez que yo me pagaba absolutamente todo.
Se sintió tan bien poder hacerlo y de ahí solamente siguió creciendo mi negocio.
El 2023 fue un año de expansión interna. Bali y Portugal me entregaron mucha fuerza.
Regresé a Panamá con una nueva visión de mi y de los planes futuros hacia mi misión en esta vida.
Llegué a realizar que lo que sea que me propongo lo puedo lograr, solo requiere de esfuerzo, dedicación, compromiso y algo de sacrificio.
En el pasado dudaba mucho de mi, hoy en día reconozco que yo soy el creador de mi realidad y tengo el poder de crear lo que sea que me proponga.
El único obstáculo en el camino soy yo.
Hoy, quiero inspirarte a sacar esa llama que llevas por dentro 🔥
Regresé con muchas ganas de guiar a hombres en este proceso de atreverse a vivir la vida que nacieron para ser. Hombres que nacieron para crear impacto positivo en este mundo. Hombres que vinieron a dejar un legado.
Siento muy profundamente en mi que a medida que más hombres empiecen a vivir la vida que nacieron para ser, el mundo irá mejorando.
El mundo necesita más de estos hombres.
Hombres con pies en la tierra, huevos bien puestos y un corazón dispuesto a dar lo mejor de sí en todo momento.
Hombres líderes.
Que creen en los valores fundamentales que necesita una sociedad para prosperar.
Gran parte de esa prosperidad viene de esa energía masculina integrada.
Ese hombre que está en contacto con sus emociones pero tiene la garra para lograr lo que se propone.
Ese hombre que tiene fuerza y tiene palabra.
Ese hombre que sabe poner límites.
Ese hombre que es asertivo.
Ese hombre que vive en coherencia e integridad.
Lo que piensa, dice y hace va en la misma línea.
El proceso de niño a hombre.
Eso mi hermano fue lo que descubrí en mi trayecto y estoy aquí para guiarte en tu proceso también.
Lo que sea que te tenga estancado a nivel salud, relaciones o financiero viene de una falta de no saber quien eres, qué es lo que quieres y cual es tu misión en esta vida.
Una vez tengas esas tres preguntas resueltas, estás encaminado hacia la vida que naciste para ser.
Voy a ti hermano.
P.d: Una de mis mayores motivaciones de por qué hago lo que hago. Es por la juventud. Cuando los miro veo tanto poder y sabiduría. También los veo y me parte el corazón porque van a entrar a un sistema educativo y social en donde te endoctrinan, te enseñan a ser igual a los demás, tapan tus talentos y verdadero poder.
Mi mayor deseo es empezar a cambiar la manera en la que educamos a nuestra juventud. En mi opinión empieza en educarles desde el ser. Enseñarles como funciona el ser humano de forma holística. Cuerpo, mente, emociones y espíritu. Para que desde tempranas edades tengan claridad con quien son y reconozcan el poder que vienen a entregar a este mundo.
Si estas listo para empezar a vivir la vida que naciste para ser y crear impacto positivo en tu vida, la de tu familia, la de tu comunidad y en el mundo, te invito a que agendes una llamada de exploración gratuita conmigo para conversar en como te puedo apoyar en tu proceso hacia la vida que tu alma siempre ha anhelado.
📞 Aplica para recibir coaching 1 a 1
Si te interesa entender más a fondo los servicios que ofrezco y ver cuál de todos los paquetes se puede alinear a tu necesidad, te invito a que agendes una llamada de exploración totalmente GRATIS!
Contáctanos
Si tienes preguntas o deseas más información, estoy aquí para acompañarte en tu viaje hacia el cambio.